Mane Ferret & Muerdo (Sábado 19 de Mayo)

"Mane Ferret" & "Muerdo" en concierto!!

Un gusto tener a la cantautora cubana, Mane Ferret en La Fugitiva. Una de las compositoras más singular y auténtica del panorama hispanocubano.  Llega acompañada de Pascual Cantero, "Muerdo", que es además vecino de la casa. Una oportunidad para disfrutar de este dúo ocasional repleto de música, poesía.



Mane Ferret (Santiago de Cuba, 21 de septiembre de 1961)
Escritora, compositora e intérprete.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oriente, Cuba.
La obra de Mane Ferret se distingue por el riguroso trabajo de los textos de las canciones, por la diversidad de géneros musicales que utiliza para expresarse: son montuno, bolero, bolero-son, guajira, danzón, samba-chá, canción trova, canción blues, por la explotación de los tumbaos tradicionales y guajiras.
*

 Pascual Cantero (Murcia, diciembre 1988)1​ es un cantante, compositor y poeta español conocido artísticamente como Muerdo. Su primer trabajo musical, Flores entre el acero, fue autoeditado y publicado en 2011. Alcanzó una mayor difusión gracias al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute. En noviembre de 2013 presentó su segundo álbum grabado en Barcelona bajo la producción de la cantante Amparo Sánchez, lider de Amparanoia, y editado por el sello independiente Kasba Music, Tocando Tierra. En este segundo disco, en el que participan artistas como Pedro Guerra o Lichis, presenta letras de «gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos2​». El 5 de diciembre de 2015 presentó su tercer y, por ahora, último álbum Viento Sur en el que mantendrá la mezcla de ritmos folclóricos, combinándolas con géneros urbanos como el hip-hop o el rock.3​ En este último disco participa junto a músicos como Samuel Vidal, Lupita Ainá, Jordi Mestres, Daniel Tejedor, El Ninho Trompeta o el argentino Martin Bruhn, y cuenta con las colaboraciones de El Kanka y la chilena Pascuala Ilabaca.


Sábado 19
21:00h
Entrada libre hasta completar aforo