Octava Jam de Poesía de La Fugitiva (Sábado 24 de Marzo)

 LLega la Octava Jam de Poesía de La Fugitiva, y para este mes hemos cambiado al coordinador habitual por tres chicas que se encargarán de darle vida, y espacio a todas las mujeres que quieran participar. Judit Herrera, Isabel Vic y Cris Domercq son las poetas que nos convidan para esta Jam dedicada exclusivamente a la voz femenina.


Judit Herrera nació en La Habana en 1962. Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Su obra poética ha sido galardonada en varios eventos literarios entre los que se encuentran el  470 Aniversario de la Fundación de Ciudad de la Habana (1989) y el Premio Luis Rogelio Nogueras (1990). Ha publicado dos libros, Pequeños Cantos (1990, Ediciones Extramuros) y Las Ínsulas Extrañas (2006, Edición Personal), este último en Madrid. Textos suyos han sido incluidos en las antologías Algunos pelos del  lobo: jóvenes poetas en La Habana, (1996, Instituto Veracruzano de Cultura) y Dónde termina el cuerpo (1998, Editorial Extramuros). Vive en España desde el invierno de 2002.
*
Isabel Vic, tengo 31 años, vengo de un pueblo del norte de Jaén que se llama La Carolina, De 2012 a 2015 fui guitarrista y corista de una Banda de versiones llamada “Equilibrista Music Band”, actividad que combinaba con la poesía ya que ésta siempre fue ese cordón umbilical que me conectaba con la esencia de la vida, (con la mía propia), con el sentido de la misma; escribo y leo poesía como respiro. Llegué a Madrid en Enero de 2016, ciudad en la que vivo la literatura con total intensidad, desde entonces he asistido a infinitud de talleres sobre creación literaria, y no he dejado de nutrirme de los buenos poetas vivos.
He realizado varios recitales poéticos en la mítica librería café del Barrio de las Letras “La Fugitiva” en Madrid. Actualmente estoy trabajando en los poemas de mi primer poemario (escritos durante los últimos diez años) que llevará como título “Maneras de mirar con los ojos cambiados”.
*
 Cris Domercq (Madrid, 1988). Estudié Derecho en la Universidad
Complutense de Madrid y después realicé un Máster en Gestión del
Patrimonio Histórico y Cultural.

Siempre me ha interesado la expresión artística. He realizado cursos
de fotografía analógica y actualmente comparto mi visión en Mirilla
sin mar (chicadelatico.tumblr.com).

Desde bien pequeña también sentí la necesidad de expresarme a través
de la palabra. Recibo influencias de voces de poetas como José Ángel
Valente, José Hierro, García Montero, Antonio Machado, y sobre todo de
muchos músicos y grandes letristas, como Jorge Drexler, Iván Ferreiro,
Quique González o Silvia Pérez Cruz.  El ático izquierda
(http://elaticoizquierda.blogspot.com.es/)  es el espacio de escritura
que mantengo desde el año 2008. Además he tenido la suerte de poder
colaborar con otros artistas en proyectos como Cuentos para el andén,
Ciudades esqueleto  y Bellas y Malditos.
*
Sábado 24 de Marzo
20:00h
Entrada libre hasta completar aforo