Juany Bones (16 de Febrero)

 Una de las nuevas voces de la canción cubana de autor, el jovem Juany Bones debuta en Madrid, y lo hace en nuestra casa.


Juany Bones es un cantautor cubano originario de Santiago de las Vegas, La Habana nacido en 1980. Desde muy pequeño ha tenido inclinación por escribir poesía y por la música, pero no fue hasta los 26 años que cogió la guitarra y comenzó a componer y a cantar sus propias canciones en sitios de La Habana en que se movía la canción de la novísima trova como llamaban al movimiento mas joven de la canción de autor en aquel entonces.
Lleva desde 2013 viviendo en Tudela de Navarra y actuando en bares, librerías, restaurantes, cines, residencias, festivales, casa de cultura,etc...por muchos lugares de esa comunidad, entre ellos ha estado actuando a dúo con Alejandra Gomez magnífica cantante en la biblioteca municipal de Tudela para cerrar un recital y charla poética con el maestro poeta Benjamín Prado contratado por el gobierno de dicha comunidad. También pertenece a un grupo de poesía llamado 'El club de la rima" y ha fusionado su música con gitanos flamencos y tiene un repertorio muy variado, donde incursiona el son, la guajira, reggae, funky, blues y algo más que ni el mismo sabe que es...pero siempre defendiendo la poesía.

*

Viernes 16 de Febrero
21:00h
Entrada libre hasta completar aforo.