Lectura de Francisco José Martínez Morán & Aitor Francos


Un placer recibir a dos estupendos poetas para el Sábado 11 de Noviembre.  Francisco José Martínez Morán y Aitor Francos realizarán lectura de sus libros y firmarán ejemplares. Oportunidad para tomar el pulso, disfrutar, de dos voces destacadas de la nueva poesía peninsular.
  

Aitor Francos (Bilbao, 1986), es Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco. Algunos de sus poemas han aparecido en la antología Poetas vascos en castellano (Ed. Muelle de Uribitarte, 2009) o en publicaciones como Nayagua, nº14. Colabora habitualmente con la revista Zurgai y hace reseñas para medios digitales como Koult. Ha sido finalista de varios certámenes, entre otros del Premio Adonáis en 2007 y del Martín García Ramos, en 2010. Con Igloo ganó el XIV Certamen Internacional Surcos de Poesía de Coria del Río.

**
Doctor en Literatura Comparada. Ha publicado los poemarios Variadas posiciones del amante (2006, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande), Tras la puerta tapiada (2009, XXIV Premio de Poesía Hiperión) y Obligación (Polibea, 2103). En 2010 apareció su colección de relatos Peligro de vida (El Gaviero) y es autor, bajo el heterónimo Carlos Grande Grande, del ensayo Crónica digital de Carlos Grande y del libro de poemas Grande Tercera Phase (2013 y 2015, Evohé). Es colaborador habitual de numerosas revistas poéticas, así como de Cadena SER Henares, donde se ocupa semanalmente de la columna de opinión cultural La voz en el mensaje. Desde 2014 organiza el Ciclo de Poesía del Corral de Comedias de Alcalá de Henares.
**

Sábado 11 de Noviembre
20:30h
Entrada libre hasta completar aforo