David Barreiro y Javier Serena presentan El hijo y Atila


El jueves, 8 de junio, a las 20h. presentamos El hijo y Atila junto a sus autores, David Barreiro y Javier Serena respectivamente, ambos publicados por Tropo Editores.

Novela finalista del Premio Herralde de 2015. 

Una tragicomedia contemporánea sobre la pérdida, el vacío existencial y el valor relativo del fracaso. 

Teresa Falcón Aymerich considera que tiene nombre de escritora de novelas decimonónicas, o incluso de protagonista de esas novelas. Sin embargo, vive en la Madrid de hoy, en la agreste realidad. A sus cincuenta y tres años es directora de Recursos Humanos en una gran empresa. El mismo día que le comunican que corre seriamente el riesgo de ser despedida, la policía le anuncia que Rubén, su único hijo, ha muerto en un accidente de tráfico. Teresa, incapaz de albergar cualquier tipo de sentimiento, tratará de hacer frente al duelo con templanza y una gran dosis de humor negro, aunque sabiendo en el fondo que la clave para trascender su dolor radica en comprender quién fue realmente su hijo y quién es ella misma.


Finalista del Premio Alcalá 2015.

Aliocha Coll fue un escritor y traductor español que publicó buena parte de su obra durante la década de los ochenta del siglo pasado, y cuya producción literaria se caracteriza por la experimentación extrema, hasta el punto que en su día sus textos resultaron desconcertantes para colegas y críticos y no contaron con una acogida amplia entre los lectores. Su muerte se produjo en París, cuando tenía poco más de 40 años, en noviembre 1990, después de terminar su última novela, Atila, que se editó póstumamente, y que a su vez da título a este libro. Esta novela centrada en su figura recrea a través de la ficción esos últimos años de su vida.