Recital de Elisabetta Bagli

El viernes 5 de mayo, a las 20 horas, la poetisa italiana Elisabetta Bagli ofrecerá un recital de una selección de sus poemas.



Elisabetta Bagli nació en Roma en 1970 y vive en Madrid desde el año 2002. Es licenciada en Económicas por la Universitá degli Studi; La Sapienza; de Roma. Trabajó como profesora de italiano para extranjeros en la Academia Booklane de Madrid, ahora da clases particulares de italiano y es traductora y editora freelance. Ha colaborado con la editorial David y Matthaus como directora de las colecciones editoriales Castalide y Liberarte. Ha ejercido como intérprete del escritor Paolo Giordano en 2012, con motivo de la presentación de su libro El Cuerpo Humano, y en 2014 llevó a cabo la misma tarea para los escritores Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti, con motivo de la presentación del libro El amor es un bocado de nata, para los editores Salamandra y Suma de Letras y en los periódicos nacionales españoles, ABC, El Mundo, El País y la Revista catalana El dominical.

Escribe poemas y cuentos publicados en varias antologías y revistas especializadas en literatura en italiano, castellano, albanés y serbocroata. Sus poemas y escritos han sido traducidos a seis idiomas: español, griego, inglés, francés, albanés y serbocroata.

Colabora con el Network Il Mondo dello scrittore, y con las Revistas digitales “Espressione Libri”, “Letras de Parnaso”, “Plumas y Tintero” y “Proverso” y es ideadora del proyecto “ABC” junto con la poeta y escritora Marina Atzori.

Es autora de los poemarios “Dietro lo sguardo” (Tras la mirada), publicado por ArteMuse Editrice en 2013, y “Voce” (Voz), publicado en versión ampliada por Edizioni Esordienti E-book en febrero de 2015. Escribió “Mina, la fatina del Lago di cristallo”, cuento para niños publicado en 2013. En octubre 2015 vio la luz su poemario “Voz” (Voce) en español, publicado por Ediciones Vitruvio de Madrid, y participó en la antología colectiva “Lundrim nbi vale” (Remo sobre las olas) con sus poemas traducidos al albanés por el Prof. Arjan Kallco. En junio de 2016 publicò en la antología прекретниц; (El punto de inflexión) junto con otros poetas italianos y serbios y en la antología “љубав је тајна” (El amor es un secreto). De la misma época es la publicación en Amazon del e-book Specchi (Espejos), su primera colección de relatos que pronto la Asociación Il Mondo dello scrittore publicará en papel.