Prófugos en La Fugitiva, una lectura poética con Óscar Pirot y Viviana Paletta

El viernes 26 de mayo, desde las 20 horas, Óscar Pirot y Viviana Paletta presentan su lectura poética Prófugos en La Fugitiva.


Viviana Paletta. Nacida en Buenos Aires, reside en Madrid desde 1991. Autora de los libros de poemas El patrimonio del aire (2003), con prólogo de Gustavo Valle, y Las naciones hechizadas (2010), con prólogo de Marina Llorente. Incluida en las antologías: VV.AA., Estruendomudo; R. Galarza, Los poetas interiores. Una muestra de la nueva poesía argentina; N. Benegas, Poemas y poetas argentinos; M. Llorente y M. Salvi, Activism Through Poetry: Critical Spanish Poetry in Translation. Sus relatos aparecen en: G. Samperio, Di algo para romper este silencio; C. Eudave y S. Luis, El arca. Bestiario y ficciones, y Antología de seres de la noche; C. Obligado, Por favor, sea breve 2; J.J. Donayre y D. Roas, 201. Ha editado y prologado Cuentos completos de Rodolfo Walsh y Los peligros de Paulina y otros cuentos selectos de Salvador Garmendia. En este mes de mayo se edita una versión corregida de Las naciones hechizadas, con prólogo de Óscar Curieses, en la colección Once de la editorial Amargord.


Óscar Pirot nació en la ciudad de México en 1979. Es autor de los poemarios Memoria del aguaBestimentaLuz anfibia (Mención Especial del Jurado en el Premio de Poesía Universidad Complutense 2010) y Quarks (Mención Especial del Jurado en el III Premio Internacional José Bergamín de Aforismos). Ha participado, junto a otros autores, en diversos proyectos como el libro de ensayos sobre Juan Rulfo El muerto era yo  y el libro de fotopoesía Tus ramas, mis huesos.  Parte de su obra aparece recogida en diversas antologías. Reside en Madrid y es miembro del colectivo de poesía Lavarca Ebria.