José Luis Medina, acompañado de Amaury Muro

El sábado 13 de mayo, a las 20 horas, recibimos de nuevo al cantautor cubano José Luis Medina, miembro de Habana Abierta, quien esta vez vendrá acompañado de Amaury Muro.




José Luis Medina es uno de los músicos que forman la mítica banda, Habana Abierta. De los más destacados de las nuevas promociones de cantautores cubanos. Su obra es una referencia plausible de los tiempos que vivimos. Esta es una posibilidad para disfrutar de poemas y canciones en un ambiente cercano e íntimo.



Amaury Muro, trovador o cantautor o cancionista, de Sancti Spíritus, Cuba. Hace canciones desde el año 2006 cuando comenzaba a estudiar en la Universidad Marta Abreu de Las Villas de Cuba. Ha compartido escenario en Cuba con los cantautores Rolando Berrío, Leonardo García, Diego Gutiérrez, Wilian Vivanco y el dúo Cofradía. Se ha presentado por  toda Cuba participando en festivales de la canción de autor. Ha grabado las maquetas promocionales Hoja en Blanco (2012) y Saliendo a Flote (2014).

Actualmente reside en Sevilla y se presenta todos los martes en la “La Sala”, el ya emblemático espacio de conciertos de Sevilla. He compartido escenario en España con los cantautores Alfonso del Valle, Joaquín Calderón y Chiqui Calderón.

Su amplio repertorio abarca desde géneros tradicionales cubanos como el son, el bolero o cha cha chá, a su vez combinados con ritmos afrocubanos hasta los más próximos al pop, el rock y reggae contemporáneo. Tiene una proyección escénica sencilla y de auténtica complicidad con el público