Lectura de Mercedes Alario

El viernes 2 de junio, a las 20 horas, la abogada y poetisa Mercedes Alario ofrecerá una lectura de una selección de sus poemas de distintas obras. 



Mercedes Alario nació en Madrid en 1921, donde cursó sus estudios y se licenció en Derecho. Su preocupación por la igualdad y los derechos de la mujer la llevó a fundar junto con otras colegas la Asociación Española de Mujeres Juristas.

Siempre ha compaginado con dedicación y empeño las funciones de madre, abogada y poeta. Ha colaborado en distintas revistas literarias en Hispanoamérica y Estados Unidos.

Merecedora de los premios de poesía La Colodra (2005) con su poema Segovia, del Premio Gregorio Parra con Alcándara para un sueño, y La Colodra (2007) con Volver a Segovia. Fue finalista del Premio Rodrigo Caro (2005) y áccesit al Rafael Morales (1989).

De su producción poética ha publicado los siguientes libros: Ortigas, Figuras de cordel, La sed compartida, Cuando acaba la magia, Alcándara para un sueño, Tarjetas de Navidad, Las heridas del tiempo y Árboles de mi bosque.