Recital de Isabel Vic

El martes 25 de abril, a las 20 horas, la joven poetisa andaluza Isabel Vic ofrecerá un recital de alguno de sus poemas. 


Mi nombre de pila es Isabel López Vic, aunque me presento en este breve currículum literario con el seudónimo de Isa Vic, tal y como firmo mis poemas desde que empecé a publicarlos en mi blog dedicado exclusivamente a mi obra literaria. 
Nací un 2 de mayo del año 1986, en un pueblo andaluz situado en el norte de Jaén llamado La Carolina, donde he vivido durante los últimos años hasta 2016, año en que vine a vivir a Madrid. 
Podría decir que decidí empezar a escribir en serio tras un acontecimiento trágico en mi vida, el más trágico que recuerdo: la muerte de mi padre. Pero tengo que confesar que yo no decidí nada, la escritura me eligió a mí, se presentó en mi vida como un caudal doliente y bello donde canalizar la angustia, el duelo, la ausencia, el miedo, la insatisfacción, en definitiva; el dolor profundo y el desarraigo cruel que envolvió, a una muchacha de 19 años que perdía a su padre sin remedio. 
Ese fue el inicio, el despertar de mi conciencia, momento en el que podían claramente suceder dos cosas “la muerte o la iluminación”, y por ello, a lo largo de estos años la evolución de mi poesía hacia la luz es tan notable como sonora, mi poesía narra la percepción de una vida cotidiana, sin adornos, ni trabas que a menudo pueden restar emoción y veracidad a la palabra escrita, por lo tanto, trato de dignificar mi obra cargándola de significado, con la honestidad y el minimalismo que también en lo personal me caracteriza. En mis poemas describo mis acontecimientos pasados y presentes desde los ojos visibles a pie de calle, desde los ojos de cualquier persona que se sienta a mi lado en el metro sin olvidar, la magia y la fortuna que conllevan esos pequeños instantes vividos, cotidianos y únicos al mismo tiempo.
Estudié Magisterio en Educación Infantil y he escrito varios relatos y cuentos para niños y niñas. Una de mis obsesiones incansables es enseñar a los pequeños la importancia de la literatura en general y de la poesía en particular. 
Como he mencionado anteriormente, desde hace un año y tres meses resido en Madrid, desde entonces, asisto con asiduidad a diversos talleres de escritura creativa así como clubes de lectura. 

No puedo negar que mis influencias más notorias (sin duda alguna) emanan de la literatura española del siglo XX, soy una incondicional de  esos maravillosos poetas llamados de la “Generación del 27”, entre ellos podría mencionar a Federico García Lorca, Jorge Guillem, José Moreno Villa, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, María Zambrano, Rafael Alberti, y un largo etcétera de intelectuales literarios que marcaron un antes y un después en la historia de la Literatura española.

Isabel Vic