La Noche de los Libros con Ediciones La Palma

Un año más el 23 de abril es el Día Internacional del Libro, que en la ciudad de Madrid se ha cambiado desde hace unos años por la Noche de los Libros, quizá por aquello de ser por estos lares animales de costumbres más nocturnas. Además, cayendo el 23 en domingo, han decidido en el ayuntamiento ampliar la celebración a todo el fin de semana, con actividades los tres días.

Así, el domingo 23 de abril, desde las 20 horas, nos visita la gente de Ediciones La Palma, especializada en poesía, con las últimas novedades de Diego Sánchez Aguilar, Las célebres órdenes de la noche, y de Ernesto Suárez, Arrecia.



Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974) es Doctor en Literatura y trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria. Ha cultivado el ensayo de investigación literaria, en el que junto a numerosos artículos, destaca la edición crítica de la poesía de Roberto Juarroz que realizó para la editorial Cátedra.
Es también narrador, y su libro Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino (Balduque, 2016) ha sido galardonado con el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España. Como poeta, su
último libro publicado fue Diario de las bestias blancas (Premio Internacional de Poesía Dionisia
García, 2008). Recientemente ha aparecido en las antologías poéticas Desde el mar a la estepa (Chamán ediciones, 2016) y Composición de lugar  (La Fea Burguesía, 2016).


 Ernesto Suárez nace en Santa Cruz de Tenerife en 1963. Doctor en Psicología Social, es profesor titular de la Universidad de La Laguna. Como poeta ha publicado el libro El relato del cartógrafo (Ediciones La Palma. 1997. También ha sido editado por la colección Mucuglifo en Mérida, Venezuela, y ha publicado dos cuadernos poéticos, Espumas de carrusel (1982) y Ocho tankas oscuros (1996). En su libro Las playas —Cuadernos poéticos 1982-2002— (2002) reúne parte de esta producción. En 2006 publica, en colaboración con el pintor Francisco Orihuela, el cuaderno titulado 11. En 2007 aparece su libro La casa transparente. En 2013 edita Spree y Ruido o luz, libro de poemas escrito en colaboración con Daniel Bellón y Carlos Bruno Castañeda. En 2016, Rehacer el aliento. Ha sido editor de poesía en varios proyectos. Reside en Tenerife.