Ciclo de Letras Fugitivas, con Diego Skanderberg



Para la segunda cita del Ciclo de Letras Fugitivas, coordinado por Carlos Salem, el invitado del martes 14 de marzo, a las 20 horas será el poeta Diego Skanderberg.


Carlos Salem (Buenos Aires, 1959), es escritor, poeta y periodista. Desde 1988, reside en España. Desde su llegada a nuestro país, continuó su labor periodística, dirigiendo diarios como El Faro de Ceuta, El Telegrama o El Faro de Melilla, entre otros, al tiempo que colabora con distintos medios de comunicación de prensa y radio.

Es autor de los poemarios Si dios me pide un bloody mary (2008, Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker), Orgía de andar por casa (Ginebra 2009. Albatros) y Memorias circulares del hombre-peonza (2010, Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker), y El Animal (2013).

También ha publicado las novelas Camino de ida, Matar y guardar la ropa, Pero sigo siendo el rey (las tres con Salto de Página), Cracovia sin ti (2010, Imagine Ediciones) y Un jamón calibre 45 (2011, RBA), y los libros de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (2008) y Yo lloré con Terminator 2- Relatos de Cerveza-ficción (2009), ambos con Ediciones Escalera.


El teatro es otra de sus facetas como escritor, y ha publicado su primera obra El torturador arrepentido (2011, Editorial Talentura).