Inauguración exposición de Virginia Garrosa & Teófilo Buendía

El sábado 11 de febrero inauguramos la exposición de arte de Virginia Garrosa & Teófilo Buendía, que durará hasta el 25 de abril.


Virginia Garrosa (Madrid, 1961), es Diplomada en artes aplicadas a la madera por la escuela de la Palma nº 1, de Madrid, Licenciada en bellas artes por la universidad Complutense de Madrid, Profesora de la escuela taller de artes plásticas Lápices y Colaboradora en talleres de arte terapia de la asociación Lakoma (Madrid) para la recuperación y reinserción social de personas en riesgo de exclusión social.

Entre sus exposiciones destacan una individual en la Fundación Antonio Concha de Cáceres y las colectivas realizadas en la Fundación Santa María (Albarracín, Teruel), en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la escuela de artes aplicadas nº1, también en Madrid.


El escultor Teófilo Buendía añade al tacto, el olfato y el sonido como energias positivas dimanantes de la madera.

La soledad del creador, militante de la abstracción, con su obra pasa del mundo de los sueños a un publico que puede ya abandonarse al placer de acariciar esas curvas ondulantes, a aturdirse en el aroma de la sabina o al susurro de la madera, que fue tallada para crear sinfonías inconclusas con la complicidad del espectador. Todo es ya posible si dejamos que el tacto, el olfato y el sonido embriaguen nuestros imposibles a través de la obra de Teófilo Buendía.



Jose Luis Clemente Giron 

Mandala, 2003. 70 x 70 x 7 cms.
Tropicales y europeas