Día Internacional de la Mujer



Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo, a las 20 horas, Pilar Astray Boadicea, poetisa y de la Asociación MUM (Mujeres unidas contra el Maltrato), presenta y coordina una jam artística, con la asistencia de diversas poetisas invitadas. 

La jam consistirá, por una parte, en la explicación de la labor de MUM, para continuar con la actuación de artistas invitadas entre las que figuran Balbina Jimenez, organizadora de Miraflores Poética, y Pilar Astray Boadicea, autora de El lenguaje de la gravedad y fundadora de Artistas por la Igualdad, además  presentando el evento. Además, participarán Olaia Pazos, Silvi Orion, Celis Bsoul, Vera Moreno, Adriana Hugo, Sofía Winter, Ángeles Fernangómez, Lidia Versefour, Ana Birlanga y Raquel Bernardino. 



La Asociación  Mujeres unidas contra el Maltrato (MUM), nace en 2010 con el doble propósito de ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, ya sea físico, sexual  o psicológico, y concienciar a la sociedad que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor, necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre, dueña de su presente y su futuro, sin amenazas ni miedos, capaz de autogestionarse.

Nuestro proyecto va dirigido a todas las mujeres e hij@s sin discriminación de raza, religión, condición social y opción sexual y cualquier edad.

La sociedad tiene que entender que la mujer que permanece junto al agresor no lo hace por comodidad, ni porque le guste vivir una situación tan traumática, que a veces no conoce ni las personas más allegadas. La motivación hay que buscarla en el miedo, las amenazas, la falta de expectativas y de ayuda. Incluso en el propio desconocimiento de que se está sufriendo maltrato.

Pensamos que sólo uniendo la fuerza de todas, contribuyendo cada una en la medida que pueda (económicamente a través de una pequeña cuota, o profesionalmente: abogadas, psicólogas, maestras, sociólogas, etc.), podremos ofrecer un futuro a aquellas mujeres que sufren el maltrato de un agresor que las condena a vivir sin dignidad y sin esperanza.


EL OBJETIVO DE LA JAM ES DARLE VISIBILIDAD A LA ASOCIACIÓN MUM CONMEMORANDO EL DÍA DE LA MUJER Y DANDO VISIBILIDAD A LAS MUJERES POETAS Y A TODXS LOS QUE QUIERAN ACOMPAÑAR.