Espejismo solar, de Raúl Peña

El miércoles 15 de junio,  a las 20 horas, Raúl Peña nos presenta su última obra, Espejismo solar (Editorial Renacimiento).




Allá por el año 1573, un niño morisco fue secuestrado junto a trescientas personas en la localidad de Cuevas del Almanzora, durante una razia de piratas berberiscos. El muchacho fue convertido en eunuco para que sirviese en el harén del sultán de Marrakech, donde su amistad con los príncipes le llevó a erigirse en un importante caíd, que habría de ser famoso con el nombre de Yuder. Ello hasta el punto de que el sultán Al-Mansur le encomendó cruzar el desierto al frente de un ejército de 6.000 hombres, para que conquistase el Imperio Negro del Songhay. A partir de estos mimbres, Raúl Peña decide seguir el rastro de Yuder desde tierras de Almería hasta la mítica Tombuctú, donde el morisco andaluz gobernó como pachá.


Raúl Peña (Madrid, 1942). Guionista y director de cine. Ha realizado cuatro películas y decenas, quizá centenares, de documentales, spots y vídeos de todo tipo. También es autor de los siguientes libros: Cargando la suerte. Viaje iniciático por una Andalucía taurina; Sacrificio solar; Destino solar; y Espejismo Solar.