La paciencia salvaje, de Ángel Talián

El viernes 8 de abril, a las 20 horas, el escritor y poeta Ángel Talián nos presenta su último trabajo, el poemario La paciencia salvaje (Amargord Ediciones). Junto al autor acudirán los poetas Ana Gorría y Javier Vicedo Alós.


Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Miembro de la asociación del ‘Diente de Oro’, en la que codirigió el ciclo de recitales ‘Vitolas del Anaïs’. Codirigió la revista ‘Letra clara’ de la Facultad de Letras de Granada.

Ha publicado la plaquette El último verano (Vitolas del Anaïs, 2008). Obtuvo la mención especial de los premios Federico García Lorca 2009 con el libro de cuentos With or without you (Point de Lunettes, 2010). Fue ganador de ‘La voz + joven’ de la Obra Social Caja Madrid 2011. Publicó el poemario La vida, panorámica (Rialp, 2013) que obtuvo un accésit del Premio Adonáis 2012 y fue finalista de los Premios Ciudad de Alcalá 2014 al mejor poemario del año. En 2015 publica Estar solo (Cuadernos del Vigía) y La paciencia salvaje (Amargord). Su poemario El sol sobre la nieve (Balduque) aparecerá en la primavera de 2016. Dirige el proyecto Los versos más míos.