Volverás y serás rubia, los mejores relatos de 10 años de Concurso literario El Laurel

El viernes, 1 de abril, a las 20h. miembros de la Asociación Literaria La Mordida y varios de los autores participantes en esta edición, nos presentan Volverás y serás rubia. Antología de relatos breves. Con ellos y en representación de Librooks, Cèlia Pujals Farrés.


«¿Y si organizamos un concurso literario?». De esa frase que sonó en el seno de unas tertulias literarias allá por el 2006, al libro que hoy tenemos en nuestras manos, pasaron algo más de 1.100 relatos de casi 1.000 autores diferentes que van desde amigos que se acercaron en silencio y dejaron su relato en la pila sin decirnos nada, a sobres que por lejanía o impericia de los servicios postales llegaban con tres meses de retraso desde la otra parte del mundo; pasaron las ilusiones, las emociones, los descargos, las confesiones, las reservas de esos escritores que desde el anonimato pueden ser nuestros vecinos, el conductor del autobús 51 o el profe de mates del instituto del pueblo. Y a ellos se debe esta antología, no solo a los 28 cuentos que reunimos y que volvemos a reconocer, sino a los que fueron alimentando nuestra utopía año tras año, contribuyendo a este enorme sueño que es la literatura.

Los autores de esta antología han sido escogidos de entre los ganadores y finalistas del Concurso Literario el Laurel: Marisa Abad, M. Carmen Álvarez Valera, Eva Arnal, Fernando Cabrera Fernández, Alberto Carreño Carrascosa, Maite González Sánchez, Pascual Gozálvez Martínez, Lorena Hernández Fernández, Javier Jiménez Moyano, Albert Juan Monjo, Emilia Luna Martín, Iñaki Marín García, Fernando Martínez-Conde Revuelta, Álvaro Mesía, Valeria Correa Fiz, Eduardo De Los Santos Molina, Enrique José Decarli, Laidi Fernández de Juan, Manuel Garrido Luque, Paz Montserrat Revillo, José Orpí Galí, Marina Ortuño Parreño, Darío Polonara, Caterina Riba Sanmartí, Salvador Robles Miras, Jesús Sandín de Vega, Fco. Javier Traté Clavería y José Valor Gadea.