La biblioteca de Ismara, de Javier L. Ibarz

El miércoles, 30 de marzo, a las 19,30h. Javier Ibarz, y la periodista Carmen Domínguez Penelas (Directora General en la actualidad del grupo Mykado Media, Directora de Españoles por el Mundo, directiva de la programación de ficción en Antena3, Vía digital, BRB…) entablarán un amistosa charla alrededor de La biblioteca de Ismara, primera novela del polifacético Javier Ibarz. Junto a ellos, Cèlia Pujals Farrés, de la editorial Librooks.


Clara tiene quince años y su vida se desmorona al perder a toda su familia en un terrible accidente de tráfico. Un misterioso hombre, salido de no se sabe dónde, aparece afirmando ser su tío con la intención de hacerse cargo de ella. Al mismo tiempo unos salvajes asesinatos asolan su instituto. ¿Qué hacer si sospecha que ese supuesto pariente está involucrado? ¿Y cuando descubre que es ella misma la que está relacionada con los sucesos? ¿Y si además se convierte en el objetivo de una siniestra Hermandad? 
Empieza así una frenética aventura que nos llevará de Madrid a Francia y desde una pequeña ciudad al pie de los Pirineos al mundo secreto de las ciudades perdidas de los alquimistas. Un camino de iniciación y conocimiento repleto de peligros y sorpresas que llevará a Clara a descubrir los secretos ancestrales que rodean a su linaje familiar, a aprender la ciencia oculta de la Alquimia y a verse involucrada en una guerra milenaria sin cuartel.


Nacido en Zaidín (Huesca) en 1968, residente en Huesca capital hasta 1992, Javier L. Ibarz lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Actor, cantante, guionista, escritor, adaptador, compositor… ha formado parte de algunos de los musicales más exitosos de la cartelera nacional, como Los miserables, El hombre de la Mancha o My Fair Lady, y de multitud de zarzuelas, óperas y obras de teatro. Ha adaptado al castellano el drama Ocho mujeres y las canciones de Zorba el griego, Hairspray, Golfus de Roma… De 2004 a 2008 fue director de creatividad y contenidos de Micrópolix y ha trabajado como guionista para BRB Internacional, Mikado Media, New Atlantis o el Grupo Ganga. La biblioteca de Ismara es su primera novela.