Presentación revista Principia

El jueves 17 de diciembre, desde las 20 horas, la revista de ciencia e ilustración Principia hace su presentación en sociedad con un acto-charla que el neurocientífico Daniel Gómez dará en La Fugitiva, acompañado de varios miembros fundadores de la revista.


Principia es una revista que nace con la convicción de que no existen dos culturas sino una única, donde las ciencias, humanidades y el arte se unen para comprender la realidad en la que estamos inmersos. Una revista con historias de ciencia donde la ilustración y el arte cobran protagonismo para complementar el texto e invitar al lector a imaginar.

Acabamos de nacer pero poco a poco Principia se está convirtiendo en una publicación de referencia. Tanto es así, que hemos recibido el Premio Bitácoras 2015 en la categoría de arte y cultura.

Os invitamos a descubrir Principia y, como para muestra un botón, el neurocientífico Daniel Gómez nos acompañará con una charla que comenzará de esta forma tan misteriosa:

“No te gires. No hay nadie. Es imposible que tengas a alguien detrás. ¿Quién podría estar aquí contigo, en mitad de la montaña, a dos mil metros de altura y a cientos de kilómetros de la ciudad más cercana?”

Este texto hace referencia a las alucinaciones que la hipotermia produce en los alpinistas. Las alucinaciones más terroríficas que puedas imaginar y que en la montaña pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Si hemos despertado tu curiosidad y quieres conocernos un poco más, acércate a conocer Principia el próximo 17 de Diciembre, nos harás muy felices.