Las cinco vidas de Lidia Falcón

El lunes, 2 de noviembre, a las 20h. tenemos el placer de invitaros a la presentación de Las cinco vidas de Lidia Falcón, junto a la misma Lidia, Linda G. Levine, catedrática de Literatura española en la Universidad de Montclair (New Jersey, Estados Unidos), Ignasi Riera, periodista y filólogo, y Luis Matías López, escritor y crítico literario.


Este libro es un homenaje a la figura de Lidia Falcón. Un homenaje a toda una vida de lucha en distintos campos que, al final, constituyen uno solo: lucha por la libertad, por la igualdad, por los derechos de todos y muy férreamente por los derechos de la mujer. La trayectoria de Lidia Falcón es así múltiple y una. Personaje central de la lucha feminista, autora teatral, novelista, ensayista, colaboradora en numerosos medios periodísticos, fundadora de publicaciones fundamentales como Vindicación feminista, de organizaciones políticas como el Partido Feminista, y partícipe en innumerables iniciativas culturales, sociales y políticas, Lidia Falcón merece de sobra el homenaje que se le brinda en estas líneas, homenaje a cargo de las y los dieciocho firmantes de los textos que aparecen en este libro y al que esta editorial quiere sumarse.

Los artículos contenidos en este volumen han sido redactados por:

Victoria Camps; Linda G. Levine; Gloria F. Waldman; Elizabeth Starcëvic; Irene Álvarez Sánchez; Carlos  Enrique Bayo Falcón; Elvira Siurana; Zuriñe Del Cerro; Bo Lindblom; Carlos París; Mariam Larumbe; Shere Hite; Brad Epps; Ignasi Riera; Patricia O’Connor; Anna Caballé; John Gabriele y Carmen Peña.


Lidia Falcón es licenciada en Derecho, en Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía. Es fundadora de la revista Vindicación Feminista, y de la revista feminista Poder y Libertad, que actualmente dirige. Fundadora y presidente del Club Vindicación, de Vindicación Feminista publicaciones, del Partido Feminista de España, de la Confederación de Organizaciones Feministas y de los Tribunales de Crímenes contra la Mujer. Su larga militancia en el feminismo y su asistencia a la Ferias del Libro Feminista y a los principales foros internacionales de Bruselas, Londres, Nairobi y Beijín la han convertido en la líder más internacionalmente conocida del feminismo español. Ha publicado 39 libros. En el terreno del ensayo encontramos las obras fundamentales del feminismo: Mujer y Sociedad, Cartas a una idiota española, La Razón Feminista, Violencia contra la mujer, Mujer y Poder Político, Los Nuevos Mitos del Feminismo y Los Nuevos Machismos, que han sido traducidas a varios idiomas. Su obra autobiográfica comprende los títulos: Los hijos de los vencidos, En el Infierno, Viernes y 13 en la calle del Correo, Memorias Políticas y La vida arrebatada. Asimismo, tiene una extensa obra teatral y narrativa. Entre las novelas destacan las siguientes: Es largo esperar callado, El juego de la piel, Rupturas, Camino sin retorno, Postmodernos, Clara, Al fin estaba sola, Una mujer de nuestro tiempo, y la última publicada Ejecución Sumaria.