Grita juventud, de José Rodríguez Chaves

El martes 3 de noviembre, desde las 20 horas, presentamos Grita juventud junto a su autor, José Rodríguez Chaves, el editor José Membrive, y el escritor Edgar Borges. Además contaremos con la actuación de una guitarrista que amenizará la presentación.


He aquí una novela que rebosa juventud, en estos tiempos en los que la juventud tiene tanto predicamento.
Es la historia de unos jóvenes cuyo vigor y energía propios de sus años, a unos los hacen derivar por derroteros peligrosos, y otros se esfuerzan en encauzarlos hacia el ideal de sus vidas.
Unos se dejan emborrachar, peligrosamente, de juventud, en el sentido del "vive peligrosamente" de Nietzsche, y otros, por el contrario, prefieren embridarla para darle un sentido, estando, no obstante, dispuestos a vivir peligrosamente en el más alto sentido, si llega el caso.
El lector vivirá las vivencias de esos jóvenes, con sus implicaciones familiares, y el sentimiento lo sacudirá más de una vez a lo largo del libro, el cual no dejará fácilmente una vez comenzada su lectura, saboreando la aquilatada prosa que caracteriza a Rodríguez Chaves.


José Rodríguez Chaves (Villagarcía de la Torre, Badajoz) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado asimismo dos cursos de doctorado en Derecho y estudios de Filosofía y Letras. En su novelística cabe citar: Un mundo que agoniza; Una bella chica que dijo ser la muerte; Han cantado los ruiseñores; Ser temido, ser amado; El largo aliento del león; El divino suceso; Pájaros de alas de plomo; El antiguo amante o El caballero de Resurrección; Refugio; Urbi et orbi; Escrito en el viento o el otro don La oveja negra. De esta última ha escrito el crítico italiano Angelo Manitta: L’opera utilizza un linguaggio accativante e coinvolgente…, un’opera che trascende il tempo y la circostance…, un affresco della Spagna contemporanea… Rodríguez Chaves ha publicado también los libros de prosa poemático Vencedora del tiempo, Pasado presente y En el umbral del Edén. Y entre sus libros de poesía, mencionaremos: Hombre entre los hombres, Sin ella, Más allá de todo tiempo y todo anclaje, El sol en la espadaña y otros días, y la antología poética Ayer en hoy y hoy en la presencia. Colaborador de revistas y de más de una quincena de periódicos, de ámbito nacional y ámbito regional, como ABC, Ya, Pueblo, Sur, Alerta, Diario de Burgos, El adelantado de Segovia, La voz de Almería, etc.