Presentación de la antología Buena Letra 2, de Commisso Editore

El martes 29 de septiembre, desde las 20 horas, la interesante editorial italiana Commisso Editore hace su presentación en sociedad en el ámbito español, con la presentación de su colección Buena Letra 2. Contaremos con la presencia de la editora Marcela Filippi Plaza.


Commisso Editore, de Domenico Commisso, es una casa editorial italiana independiente, con sede en Roma, cuya principal línea de edición se relaciona con literatura y temáticas del mundo contemporáneo, de publicaciones originales e independientes.  Nos impulsa crear un espacio donde se pueda acceder a ciertos textos que generalmente pasan inadvertidos pero que, finalmente formarán parte importante de la cultura universal.  Nuestra política editorial es rigurosa y alejada de objetivos puramente comerciales.

Commisso Editore ha iniciado un trabajo de difusión de obras de poetas hispanoparlantes en edición bilingüe (español – italiano), aunque también publica a poetas de lengua portuguesa.  Consta de dos Colecciones: «Buena Letra» Antología poética con la participación de poetas traducidos por primera vez al italiano, en su mayoría originarios de España y Latinoamérica y «Fascinoso Verbum»  con poetas de mayor trayectoria.

A la fecha se ha publicado:

Buena Letra antología 1 (2012),  donde incluyó a 22 autores.

Buena Letra antología 2 (2014), con 29 nuevos autores:


En 2015 publicará el libro Primavera dolorosa del poeta chileno Edmundo Herrera

La recopiladora, traductora y curadora de las obras es Marcela Filippi Plaza, poeta y traductora chilena radicada en Roma.  Ella reflexiona sobre su trabajo en una entrevista:  «Quien nace en una tierra y crece lejos de ella, lleva dentro dos culturas que secretamente engendran dos almas. Yo pienso en dos idiomas, pero sobre todo, siento en dos idiomas. La lengua para mí es sentir» .

Commisso Editore, acostumbra a estar presente en los lanzamientos de libros, respaldando a los autores en sus respectivos países, de modo que ha estado en España, México, Argentina, Chile, Portugal e Italia.  En Argentina Domenico Commisso fue declarado Huesped de Honor por la Municipalidad de Salta y los libros  «Buena Letra antología 2» y «La ragione del merlo» del poeta español Miguel Veyrat, fueron declarados obras de interés cultural en Tucumán.  En Chile el encuentro poético recibió el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, del Consulado Italiano en Valparaíso, de la Fundación Renzo Pecchenino-LUKAS, del Club Social Italo Chileno de Limache y de la Asociación de profesionales de origen italiano en Chile.