Las flores cierran en invierno, de Federico Volpini

El jueves 24 de septiembre, a las 20 horas, nuestro colaborador habitual Federico Volpini nos presenta su último trabajo, Las flores cierran en invierno (Valparaíso Ediciones), conjunto de relatos, cuentos y rarezas literarias. El autor estará acompañado de dos habituales de nuestro contubernios: el también periodista y escritor Alfonso Armada,  y Ramón Mayrata, escritor, guionista y especialista en historia del ilusionismo.  



En esta suma de cuentos y otros escritos de más difícil catalogación, Federico Volpini juega a poner en tela de juicio el saber acumulado por una especie -la nuestra- que desde las cavernas hasta hoy viene dándoselas de inteligente y mirando al resto  -incluso a aquellos que nos ganan en altura- por encima del hombro. Para ello, el autor deja en manos de un narrador descreído, irreverente, ácido, humorístico, irónico, respondón y frío el relato de los acontecimientos.


Federico Volpini (Bogotá, 1952). Periodista y escritor, fue director de Radio 3, RNE entre 1999 y 2003. Obtuvo el Premio Italia a la mejor obra de ficción radiofónica europea con Herederos del tiempo (1998). Ha sido durante veinte años profesor de Guión en el Máster General de RNE y la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de numerosas obras entre las que se encuentra guiones como Tarzán en el cementerio civil de los elefantes (1992) o Interior noche (1995); libros de relatos como Las horas del gato y otras horas (Ediciones Libertarias, 1986), Panta rei (Ediciones Libertarias-Prodhuffi, 1992) o Trelatos (Celeste, 2001); y las novelas El enigma del caballero en el espejo (Alfaguara, 1996) y La noche de los lobos (Nocturna, 2011).