Niñas al salón de Manuel de Teresa

El jueves, 2 de julio, a las 20h. recibimos a Manuel de Teresa para la presentación de Niñas al salón, la nueva publicación alrededor de su obra fotográfica sobre travestidos. El fanzine, con una tirada de 100 ejemplares, está editado en impresión de risografía a dos tintas, azul y amarillo, sobre papel rosa.


Niñas al salón es un homenaje a las casas de tolerancia o de alterne del siglo pasado como La Feria regentado por la maravillosa Lysianne-Jeanne Moreau en la película de Fassbinder Querelle de Brest. O al bar barcelonés la Criolla descrito por el escritor Jean Genet en los pasados años treinta. O a los provocadores paseos en las Ramblas de los legendarios Ocaña y Nazario y su cómic Anarcoma. Es un tributo al cine independiente americano: John Waters y Divine, Jack Smith, Joe de Alessandro, la Factory de Andy Warhol, los chulos de Pasolini. A los españoles Miguel de Molina, la gran Sarita Montiel y Bibiana Fernández. A las estrellas internacionales Grace Jones o Amanda Lear. Y cómo no a las peliculas provocadoras de Pedro Almodovar y Fabio McNamara en la movida madrileña de los años ochenta.

Por mi casa han subido cerca de medio centenar de hombres no profesionales del modelaje, unas veces casi obligados por mi insistencia, otras seducidos por mi simpatía. A todos les agradezco enormemente su posado desinteresado y voluntario.

Durante seis años he elaborado varias colecciones realizadas en blanco y negro coloreadas con anilinas: La maison de madame Manuel, Medias Rotas y Desiderio. Putas cándidas en color y Perras heridas en blanco y negro.