14 de abril. Poesía en recuerdo de la República

El 14 de abril de 2015 se cumplen 84 años de la proclamación de la II República Española y en La Fugitiva queremos conmemorar dicho acontecimiento con una velada de recuerdo y homenaje, de poesía y música, rememorando varios de los más importantes versos y canciones de la época.
Proclamación II República. Madrid, Puerta del Sol. 14 abril 1931. Foto de Alfredo Sánchez Portela
Así, el martes 14 de abril, desde las 21 horas, nos reuniremos alrededor de unos cafés y unas cervezas y leeremos algún poema de dichos autores, entre los que destacan Miguel Hernández, Antonio Machado, Luis Cernuda o W. H. Auden, que serán recitados por alguno de nuestros colaboradores más insgines y cercanos, con Marcos Ana como líder espiritual. 

El poeta salmantino recitará alguno de sus mejores versos, y estará acompañado de Rafael Fraguas, polifacético hombre, además de escritor y periodista, que en esta ocasión nos sorprenderá con una de sus facetas más desconocidas, ofreciendo un recital musical de canciones republicanas y de la época. Y acabaremos con la lectura de los poetas de la época, además de alguno posterior como Ángel González y José Ángel Valente, con una selección de textos del dramaturgo Benjamin Jiménez que será recitada por un grupo de actores, también habituales en nuestros contubernios, formado por Francisco Valero, Beltrán Giménez-Ezquerra, Clemente García y Alberto García-Teresa.