Una sardina en una copa de champán, de Germán San Nicasio

El jueves 12 de marzo, a las 20 horas, Germán San Nicasio nos visita para presentarnos su última novela, Una sardina en una copa de champán, de la Editorial Eutelequia. Junto al autor estará acompañado el editor Miguel Ángel Moreno.


El protagonista-autor se desnuda para desvelarnos su realidad cotidiana. Va recogiendo todos los fragmentos del día a día y con ellos hace una novela diaria para mostrarnos su mundo, sus miedos, sus fobias, sus esperanzas, su amor... en definitiva, su vida como escritor.


Germán San Nicasio (Madrid, 1978) Abandona sus estudios de arquitectura en varias ocasiones por la realización de numerosas exposiciones de pintura. Realiza colaboraciones en prensa de carácter cultural llegándole con ello su verdadera vocación, la literatura.
Con su primera novela, Verde Pañuelo consigue alzarse con el Premio Literario de la Fundación Joselito 2003, novela que relata una historia con trasfondo taurino publicada por la editorial Espasa con carácter nacional. Más tarde llegaría una novela más experimental que le permitió profundizar en el juego literario y descubrir nuevas posibilidades expresivas. Esta novela se titula Mejor guión adaptado, publicada por la editorial Almuzara en 2006.