Presentación de la revista Huellas

El miércoles, 7 de mayo, a las 20,30h. presentamos la edición en papel de la revista Huellas. Revista de Psicoanálisis y Psicología Social.


La revista Huellas nace como un proyecto colectivo que persigue la constitución de un espacio de intercambio, encuentro y confrontación de experiencias y pensamiento ligados al trabajo y la investigación en el campo social.
Psicología social, psicoanálisis, grupalidad, dialéctica, instituciones, vínculo, cambio social, aprendizaje, comunicación son elementos que nos permiten pensar y compartir nuestro esquema de referencia con otros. Un esquema que se aplica y se construye en campos diversos de actuación social: clínica, educación, intervención social, creatividad…
Unas palabras de John Berger nos ayudaron a avanzar en la concreción de esta apuesta de pensamiento y comunicación que es la Revista Huellas:

Las huellas no son solo lo que queda cuando algo ha desaparecido sino que también pueden ser las marcas de un proyecto, de algo que va a revelarse

La propuesta surge en el marco de la Asociación de Psicoterapia Operativa Psicoanalítica (APOP). Nuestra asociación nace en 1997 con la intención de difundir y profundizar la Concepción Operativa de Grupo.