La condición humana. Recital de poesía


El sábado 29 de marzo, desde las 12 horas, os invitamos al recital de poesía La condición humana, en el que los poetas José Urbano, Rebeca Álvarez Casal del Rey, Deborah Antón e Inés Higuera Arrogante nos brindarán alguno de sus versos. Todos ellos aparecen reunidos en la antología En legitima defensa: poetas en tiempos de crisis, recientemente publicada por Editorial Bartleby.


Jose Miguel Urbano Andrés nació en Madrid el 10 de Marzo de 1974. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, en 2003 adquiere la condición de funcionario. Ha publicado la plaquette Presagios y se han incluido poemas en las siguientes antologías: Manos a la obra, Manos a la obra 2 de la Editorial Fuentetaja y Libertad tras las rejas de la  Editorial El Taller del Poeta. Asimismo ha participado en la Revista Depaso de CEPA Yucatán. Todas estas colaboraciones así como material multimedia pueden ser consultados en el blog untejadoadosaguas.wordpress.comEl sonambulista es su primer poemario donde da rienda suelta a sus inquietudes y obsesiones con fuerte protagonismo del cine, la música y los viajes. Con un lenguaje desnudo y sencillo se dirige al acantilado con los pies hacia adelante y la mirada hacia atrás.


Deborah Antón (Alicante, 1986) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente está cursando Filología Hispánica. En solitario ha publicado la plaquette La caja de galletas (Barco de Ideas, 2011) y su primer poemario, Menos Amélie, más Clarissa Dalloway (Amargord, 2011). También ha participado en las antologías Manos a la obra y Manos a la obra II (Fuentetaja, 2010 y 2011), Voces en Azul (Germanías, 2012), Libertad tras las rejas (El taller del poeta, 2012) y Último Ahora (Izana, 2013). Algunos de sus poemas han sido traducidos al griego por la editorial Vakxikon.gr. Su blog es cuentagotas.wordpress.com.


Rebeca Álvarez Casal del Rey (Madrid, 1976) Publica su primer poemario en 2010, en Ediciones Amargord, donde posteriormente coordinó la colección Candela de poesía. Ha sido antologada en Blanco Nuclear(Sial) y Poetrastos (LVR), y próximamente estará en Inabsent(i)a (Nanoediciones). Participa en numerosos recitales (sobre todo en el madrileño barrio de Lavapiés), colabora en la web Culturamas y ultima su(s) próximo(s) poemario(s). En algunas librerías ya está disponible la segunda edición de su (hasta la fecha) único libro publicado, Suponiendo la cicatriz como posibilidad de la herida, prologado por Julieta Valero.


Inés Higuera Arrogante nació en Madrid el 4 de enero de 1969. Vivió toda su infancia, pubertad y juventud en Vallecas, con todo lo que ello conlleva. Estudió FP de química y posteriormente Ciencias Ambientales en la UNED, estudios que no finalizó. Actualmente y durante más de veinte años, trabaja en Inspección Ambiental. Lleva escribiendo con seriedad unos cinco años. Se publicó un relato suyo, En Alaska no hay padres en la antología de relato breve VITAMINA C, de la editorial Fuentetaja. También se ha publicado su poema El don de los sintecho en la antología Libertad tras las rejas, de la editorial El Taller del Poeta. Y por último se ha publicado recientemente su poema Sueños de Argón en la antología En legitima defensa: poetas en tiempos de crisis, de la Bartleby Editores.