Los cuentos de Fermina Saltarina, de Ione Irazabal

Fermina Saltarina viaja por el mundo con su maleta recopilando historias que le gustan para contárselas a los niños de todo el mundo. A Fermina le gustan las historias que le contó Mari Castaña y otras que se inventa o que lee en libros preciosos. A veces se pierde en el camino y tiene que pasar momentos difíciles pero siempre hay alguna historia que le ayuda a reponerse y retomar el camino.

También ha sido enfermera y por ello sabe que los cuentos pueden curar, pueden ayudar a dormir y sonreír. Fermina tiene varios jefes que a veces le incordian y le llaman por teléfono móvil  que siempre olvida apagarlo y que suena cuando termina de contar un cuento. La llaman de Japón, de Inglaterra, de Francia y ella tiene que contestar porque pronto tendrá que partir a otro lugar. A veces parece que Fermina tiene prisa, pero cuando cuenta un cuento todo se detiene y sólo quiere hacer eso: contar un cuento. Algunos  de los personajes de los cuentos son sus amigos . A fermina le gustan las cosas peqeñas, En su maleta está la clave de muchos de sus cuentos que irá sacando a lo largo de su estancia en este lugar. Los cuentos de Fermina varían en función de la edad de los niños. y las necesidades específicas para cada actuación.



"En la narración oral estriba la esencia del arte escénico. Cuando cuentas un cuento sugieres con la voz y el cuerpo todo un mundo mágico, que se vuelve posible a través del poder evocador del cuento. Elijo las historias que cuento, recurriendo a la niña que hay en mí. Voy a la esencia de la historia, creando mundos divertidos y trato de que los niños tomen parte y se identifiquen con las historias. Siempre con humor y alegría" 

Ione Irazabal.


Título: Los cuentos de Fermina Saltarina
Artista: Ione Irazabal
Precio: 6 euros niño + adulto
Pases: Domingos 12, 19 y 26 de enero a las 12'30 horas.
De 3 a 8 años