Loïe Fuller. Experimentos Científicos de Cabaret Contemporáneo

Con Tarima inaugura oficialmente su temporada 2014 de la mano de la compañía Snomians con el espectáculo de Loïe Fuller. Experimentos Científicos de Cabaret Contemporáneo, un espectáculo multidisciplinar en el que se mezclan danza, performance y teatro. Se trata del primero de una serie de cinco experimentos que iremos disfrutando a lo largo del año.

Experimento #1: Loïe
Esta pieza, que sirve como introducción al resto del proyecto, se plantea a partir de las imágenes de la danza serpentina de Loïe Fuller grabadas en 1902 por Segundo de Chomón. Comenzamos la pieza con la proyección de este vídeo y proponemos al público un cuestionario sobre el grado de impacto estético que han “sufrido” al verlo. A partir de aquí planteamos todo el acercamiento y la desconstrucción de la danza que ella realiza hasta realizar, al final, una reescenificación de lo que podría haber sido una de sus actuaciones en el Folies Bergère.


Ana Kuntzelman lleva a cabo un proyecto continuo de investigación en el ámbito de las artes escénicas y las nuevas tecnologías, tanto desde la práctica como desde el ámbito docente. Licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM), Diplomada en Guión por la ECAM (Madrid) y Máster en Artes Escénicas (URJCI), ha compaginado hasta ahora su carrera en la danza con su trabajo como guionista de ficción para TVE, Plural Ent. (Prisa) y LaSexta, así como realizadora y editora de vídeo para instituciones como el Goethe Institut Madrid o el Museo Reina Sofía (MNCARS). Actualmente está trabajando en su tesis doctoral sobre danza y tecnología digital. En el último año ha impartido varios cursos, entre otros, “Guión de terror” en el centro CAMON Moncloa, y el monográfico “La revolución coreográfica del siglo XIX al XXI” en el Instituto Superior de Arte de Madrid. Durante el curso 2012/2013 ha trabajado en Londres, como investigadora invitada en el Center for Contemporary and Digital Performance (CCDP) de la Universidad de Brunel, bajo la supervisión de Johannes Birringer, con quien colabora en su taller de investigación de danza y tecnología digital DAP-Lab. En julio presentó el trabajo de danza interactiva realizado en este taller en el congreso Metabody (Multiplicidades en movimiento) en Medialab, Madrid. Su trayectoria creativa se centra en un enfoque multidisciplinar 



Título: Loïe Fuller Experimentos Científicos de Cabaret Contemporáneo
Dirección y dramaturgia: Ana Kuntzelman
Interpretación y baile: Ada Fernández
Duración: 30 min.
Precio: 6€
Pases: Sábados 11, 18 y 25 de enero, a las 20'30 horas