Madrid por dentro de Rafael Fraguas

El viernes, 27 de diciembre, a las 19 horas, disfrutaremos de la visita de nuestro querido Rafael Fraguas para la presentación de su última publicación, Madrid por dentro. Personajes e historias de la ciudad a través del metro. Volverá de la mano de su amigo y periodista Secundino González Romero, quien ya le acompañó en la presentación de Gritad concordia.


El periodista Rafael Fraguas pasea por el Madrid de todos los tiempos con un hilo conductor muy especial: el metro de la ciudad y sus anécdotas y curiosidades.

"Hemos subido al vagón. Comienza nuestra singladura. No hay apenas luz que aquí nos guíe. Solo contamos con la pericia de los conductores-maquinistas, la certeza de una ruta segura y los mimbres de un relato trenzado por la historia madrileña. Pero en cada estación elegida saldremos a la calle a merodear, a escarbar un poco en el pasado y a descubrir quiénes moraron en sus edificios de las inmediaciones, cómo vivieron, qué actos signaron sus vidas (…)."

Una historia de Madrid a través de sus estaciones de metro más emblemáticas.


Cursó Ciencias Políticas, Sección de Estudios Internacionales, y Sociología, Sección de Sociología Industrial, en la Universidad Complutense. Es licenciado en Sociología y ha ejercido profesionalmente como periodista desde 1974 en los medios Gaceta Universitaria, Mundo Cristiano, el diario Ya y la revista El Europeo, así como Radio Nacional de España, Radio Peninsular y la revista Diálogo Iberoamericano. Perteneció al Consejo Directivo de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa entre 1974 y 1977. Ha sido Secretario General de Periodistas sin Fronteras y Vicepresidente Internacional de Reporters sans Frontiéres. Profesor ayudante de Política internacional en el Master de Periodismo EL PAÍS-UAM. Es directivo del Instituto Ciencia y Sociedad y miembro electo del Instituto de Estudios Madrileños. Tras su etapa como reportero internacional, se incorporó a la sección de Madrid del diario El País. Obtuvo el premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor periodística, el premio Francos Rodríguez a la mejor labor periodística sobre Madrid y el Premio Pilar Blanco al mejor trabajo periodístico anual de contenido socio-laboral.