Futbolistas de izquierdas de Quique Peinado

El jueves, 26 de diciembre, a las 19,30 horas, recibimos la visita de Quique Peinado, quien nos presentará su libro Futbolistas de izquierdas (Léeme Libros). El autor vendrá acompañado de Iñako Díaz-Guerra, jefe de sección y cronista del Atlético de Madrid en el Diario AS.


El autor recoge las historias de ese puñado de futbolistas que se expusieron, que pelearon por sus ideas y que se enfrentaron al poder. Futbolistas de talla mundial como Sócrates o Cristiano Lucarelli, futbolistas polémicos como Oleguer Presas o Iker Sarriegui, el llamado futbolista de ETA, e incluso personajes tan ecuánimes como Vicente del Bosque se pasean por las páginas de Futbolistas de izquierdas y dejan constancia de cómo el deporte profesional no tiene por qué estar reñido con la política. Un libro que cambiará tu punto de vista sobre el deporte rey...
Quique Peinado construye un libro tejido de historias que van mucho más allá del propio balompié, historias emocionantes, de pequeños y grandes héroes, de gente que cree en lo que piensa y actúa en consecuencia. Y todo desde un ejercicio de periodismo de primera, sin dogmas ni premisas.


Quique Peinado es periodista prácticamente desde que nació. Ha ejercido en un montón de medios (Marca, Gigantes, La Sexta…) y últimamente se le podía escuchar en Asuntos Propios (RNE), y se le puede leer en Esquire, Tubasket.com, Lainformacion.com, Eurosport y Mediapunta. De él se han dicho muchas cosas (algunas buenas, algunas muy buenas y algunas no tanto) pero de todas ellas nos quedamos con esta: «Quique es un periodista valiente que escribe sin cortes, sea cual sea la línea editorial que le paga, ofenda a quien ofenda, caiga quien caiga».

Del blog sobre el libro