La noche en que caemos, de Alejandro Morellón

El miércoles 4 de diciembre, a las 21 horas, nos visita Alejandro Morellón para presentarnos su primera obra, una serie de relatos que ha agrupado bajo el nombre de La noche en que caemos. La obra ha sido publicada por Eolas Ediciones, como parte del premio que ganó en la 51ª edición de los Premios Fundación Monteleón al mejor libro de cuentos de 2013. El autor estará acompañado del también escritor Alberto Olmos.


La ciudad huye bajo sus pies, la vieja casa parece caerse al vacío, como precipitándose al fondo de un pozo, pero es él el que cae, mientras piensa que morir debe ser eso y nada más, una noche en la que caemos. Allí se van los años, la música, los llantos, las palizas, la guerra, la enfermedad, ella y sus ojos de agua. El olor a mimosas.


Alejandro Morellón nació en Madrid en 1985. Actualmente reside en esa ciudad aunque creció y estudió en Mallorca. Desde muy joven sintió pasión por la literatura y comenzó a recibir premios por algunos de sus textos. Entre 2007 y 2009 gana varios certámenes de relatos y saborea un poco la aceptación del público. En 2008 coordina la convención literaria Mallorca fantástica e imparte talleres de guión de cine. Durante los dos años siguientes disfruta de una beca para jovenes creadores de la Fundación Antonio Gala, donde se emplea en la escritura de una novela. La noche en que caemos ha sido descrita como un compendio de relatos fantásticos a la par que existenciales.