La Biblia y el Drone de Silvana Rabinovich

El viernes 25 de octubre, desde las 20 horas, disfrutaremos de la compañía de Silvana Rabinovich, que vendrá a presentarnos su libro La Biblia y el Drone. Sobre usos y abusos de figuras bíblicas, publicado por la editorial de IEPALA (Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África). La autora será presentada por Juan Carmelo García, presidente de IEPALA y estará acompañada de la cantautora Mariana Díaz, que nos obsequiará con alguna de sus canciones.


La Biblia y el Drone es una maravillosa y rigurosísima obra que, por sus contenidos y tratamiento, se convierte en un importante recurso que desvela la manipulación ideológica, a partir de un ejercicio hermeneútico de la Biblia, llevada a cabo por Israel y el Sionismo para ocupar y someter a Palestina. En este marco, entendemos que La Biblia y el Drone es un buen recurso que puede contribuir al conocimiento, el diálogo y la construcción de la paz; por lo que apostamos para que en torno a ella se abran posibilidades hacia la construcción de un espacio común y lugar de encuentro de comunidades, organizaciones y personas judías, israelíes, palestinas y españolas.


Silvana Rabinovich es investigadora en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) de México, tutora en el posgrado en Filosofía de la UNAM, Doctora en Filosofía por la UNAM, maestra en Filosofía por la Universidad Hebrea de Jerusalén, licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Durante diez años ha trabajado como maestra de hebreo y educadora judía en Argentina y en México. Autora de La huella en el palimpsesto. Lecturas de Levinas (UACM, México, 2005 y en francés L'Harmattan en 2003) y de numerosos capítulos en libros y artículos de revistas publicados en México, Brasil, Argentina, Francia, Estados Unidos y España. Traductora del hebreo de Martin Buber y del francés de Emmanuel Levinas, Hélène Cixous, Enzo Traverso, entre otros.