Pairavam Abutres nas Arribas de Mário Correia

El jueves, 19 de septiembre, a la 20 horas, presentamos una novedad en lengua portuguesa, Pairavam Abutres nas Arribas de Âncora editora, junto a su autor Mário Correia.


Mário Correia debuta en la novela histórica con una trama interesante, una mezcla explosiva de sangre y suspense. La acción tiene lugar en la época de la Guerra Civil española, vivida en el pueblo de Raiana Freixiosa (municipio de Miranda del Duero), y se basa en hechos reales contados por algunos de sus habitantes y recogidos por el autor entre 1997 y 2012.


Mário António Pires Correia nació el 26 de marzo 1952 en Praia da Granja, y pasó gran parte de su infancia en el pueblo natal de sus padres, Minho, donde muy pronto se familiarizó con la música tradicional.
A partir de 1970 comenzó a trabajar de forma regular en la revista de música popular MC-Mundo da Canção, de la que después sería director entre 1976 y 1998.
Entre 1991 y 1998 se incorporó a la programación central del Festival Intercéltico do Porto, y en julio de 1998 creó la etiqueta Sons da Terra a través de la cual ha editado una vasta discografía de musica tradicional portuguesa.
En 2007 fue galardonado con el XII Premio Europeo de Folklore Agapito Marazuela (Segovia, España), y, en 2010, con el Chosco de Oro (Navelgas, Asturias).
Además, en el año 2012, el Gobierno de Portugal le otorgó la Medalla al Mérito Cultural.
Ha publicado, entre otros, Adriano Coreia de Oliveira, 1942-1982. Um trovador da liberdadeTamborileiros e Fraiteiros da Terra de MirandaToques de Sinos Na Terra de Miranda Carlos Paredes - Uma guitarra em movimento perpétuo.