De la pupila del ahorcado/El camino es el arte



El jueves 3 de octubre, desde las 20 horas, os ofrecemos dos presentaciones por el precio de una. El poeta y editor Santiago Méndez Alpízar nos trae dos de sus últimas publicaciones, De la pupila del ahorcado, de Almelio Calderón Fornaris y El camino es el arte, de Gregorio Vigil-Escalera, ambos de Efory Atocha Ediciones. Además de los autores y del editor, intervendrán Pedro Marqués de Armas, poeta y ensayista, y Antonio Jiménez Castro, Secretario General de la Universidad Pedro Arboleda.


Almelio Calderón Fornaris (La Habana, 1966), es poeta miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Ha publicado los poemarios Fragmentos para un caballo de aire (Ediciones Extramuros, 1987) y Las provincias del alma (Editorial Letras Cubanas, 1991). Su obra aparece además en numerosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Valencia.


Gregorio Vigil-Escalera Alonso (Oviedo, 1950). Reside en Madrid. Licenciado en Derecho. Colaborador en la sección de cultura de www.noticiasdigital.es y en la revista de arte Latin American Art. Autor de Un Pintor Habanero Conjurador de la Luz y la Penumbra (dedicado a la obra de Humberto Viñas) y La Universalidad del Rapsoda en Felipe Alarcón. También de los Blogs goyo-vigil.blogspot.com y goyovigil50.wordpress. com. Autor de la presentación de Catálogos de diversos artistas. Miembro de la Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte (AMCA y AECA).