Cada vez hay más gente paseando bolsas de basura llenas de euros de Madrigal

El jueves 25 de julio, a las 20 horas, recibimos la visita del humorista gráfico y pintor Antonio Madrigal, quien nos presentará su último libro, Cada vez hay más gente paseando bolsas de basura llenas de euros (Ediciones Barataria). El autor vendrá acompañado del humorista y escritor Moncho Alpuente.



Parece que España no es una «unidad de destino» sino una marca. ¡Como lo oyen! «Niño: ¿tú de dónde eres?» «Yo soy de la marca registrada “España”, que no tiene aditivos ni conservantes.» Y parece que esa «marca España» puede sufrir grandes perjuicios en su credibilidad y competitividad en los mercados internacionales por actos altamente antipatrióticos, como manifestarse contra los recortes de los derechos laborales, plantarse ante el Congreso de los Diputados diciendo que no nos representan, publicar artículos ofensivos contra la política económica del gobierno o escarbar en los contenedores de basura buscando comida como si fuéramos unos muertos de hambre. ¡Nosotros, que fuimos hasta hace bien poco reserva espiritual de Occidente y martillo de Trento! ¡Por favor!...
 

Antonio Madrigal Collazo (Segovia), comenzó su carrera en El Adelantado de Segovia, decano de la prensa segoviana, donde publicó su primer chiste el 3 de septiembre de 1973, y desde entonces su firma ha permanecido en estas páginas. Son bien apreciadas por los lectores las secciones Frutos de Frutos, Umor sin ache, Corral del Mudo, o El Peñaskal de Madrigal.
Este ilustrador de la realidad cotidiana ha publicado también en revistas humorísticas como La Codorniz y Don José, cuenta con una valiosa obra pictórica y ha conquista galardones como el Premio Mingote y el Francisco de Cossío en la modalidad de Humor Gráfico.