Pere Rusiñol Papel mojado Lloros Mongolia Risas Brunch

Este sábado, 22 de junio, a las 12 h. alimentaremos el cuerpo y el espíritu con nuestros amigos de la Alta Conducción Mongola. Pere Rusiñol nos presenta Papel mojado, y después nos quedamos en la librería celebrando la llegada del verano alrededor de un brunch cooperativo... Pregunten dudas.
En los últimos años, la combinación de una crisis económica sin precedentes y el advenimiento de la era digital han creado una tormenta perfecta que parece haber herido de muerte a la prensa escrita, sin que ningún periódico esté a salvo, desde los diarios gratuitos hasta las cabeceras más prestigiosas. Sin embargo, achacar a factores externos esta situación sería deshonesto; muchas decisiones equivocadas y estrategias suicidas han contribuido. La habitual opacidad de los medios a la hora de informar sobre sí mismos ha permitido mantener esos errores ocultos. Afortunadamente, la aparición de Mongolia, un medio nuevo e irreverente sin las ataduras del pasado, ha cambiado el escenario. Desde su sección "Reality news", Mongolia ha prestado singular atención a esta cuestión, vital para cualquier sociedad libre.  Papel mojado recoge todo lo publicado e incorpora material nuevo e inédito.


La revista satírica Mongolia nació en 2012 en medio de la tormenta que amenaza con llevarse por delante a los medios de referencia y en muy poco tiempo se ha consolidado como una voz fresca, irreverente e implacable frente al poder, mezcla del espíritu ácrata y salvaje de la porteña Barcelona y de la ambición informativa del mítico Le Canard Enchaîné. La información seria se agrupa en el Reality News, que supervisa Pere Rusiñol (Artés, Barcelona, 1972), ex redactor jefe de El País y adjunto a la dirección de Público hasta el cierre de la edición impresa del diario.