Libros artesanales de Alfonso Macua

El viernes, 26 de abril, a partir de las 20,30 horas y enmarcado dentro de la Semana del Libro, Antonio Donaire nos presenta El Quijote según Sevilla, un libro artesanal creado por Alfonso Macua con la colaboración de Pedro Ortíz.


Todos los productos de la editorial A.M.A. de Sevilla son artesanales. Las tiradas son limitadas y de pocos ejemplares. La mayor parte de los trabajos son ediciones numeradas y, en algunos casos, se personaliza y dedica cada ejemplar. Hay títulos cuya edición consta de un único ejemplar y en otras ocasiones se han realizado varias ediciones de un mismo título con diseños absolutamente distintos.


Alfonso Macua de Aguirre nació en Logroño en 1939. Se instala en Madrid en 1963 y se traslada a Sevilla en 1973 donde reside hasta hoy.
Sus grandes aficiones (amores de madurez), los libros, escribir, leer, diseñar, editar, encuadernar, la fotografía y Sevilla se reunen en este trabajo.
El Quijote según Sevilla es una idea que se le instaló en la cabeza hace veinte años. Hoy se materializa gracias a la colaboración de Pedro Ortiz.