Mamá, me ha venido la regla de las hnas. Serrano

El jueves 21 de febrero, a las 20 horas, recibimos a las autoras de Mamá, me ha venido la regla de Mandala Ediciones, las hermanas May, Julia y Marta Serrano.


Mamá, me ha venido la regla es un cuento que habla sobre la regla, la menstruación, y lo hace sin rodeos ni dramas. Un cuento para madres e hijas, ideal para explicar a las niñas qué es y qué supone. Pero también es un cuento para mujeres adultas, perfecto para recordar lo poderosas que somos las mujeres, para reconciliarnos con nuestra regla, para sanarla. Es una invitación a la conversación, un círculo de mujeres, un punto de encuentro desde el que reflexionar acerca de nuestro cuerpo.
Mamá, me ha venido la regla es un cuento maravilloso, con unas ilustraciones vivaces y un texto claro, conciso y directo que no deja indiferente a nadie.


May Serrano. Actriz, escritora y coach. ReLOVEcionaria. Hace casi 30 años que me vino la regla por primera vez. Ojalá entonces hubiera sabido que tener la regla es un regalo para mi cuerpo, una forma de saber que estoy sana, una limpieza interior… ojalá hubiera sabido entonces lo que sé ahora de la regla y de mi cuerpo de mujer.








Julia Serrano. Ilustradora. –"Tata, ¿qué es la regla?" –me pregunta mi sobrina de entonces 7 años y yo me quedo patidifusa. –"Son como súper-poderes, ya te lo explicará la May" No quiero asustarla, quiero que viva su cuerpo con salud y felicidad. Paola sigue teniendo mil dudas, pero no tiene miedo.


Marta Serrano. Realizadora audiovisual. Creativa, impaciente y testaruda. Tengo 26 años y llevo la mitad de mi vida menstruando, siendo la pequeña de tantas mujeres, nunca nadie me supo contar qué era la regla. Después de 13 años, es ahora cuando empiezo a descubrir de qué va esto realmente.