Correr a ciegas, de Javier Díez Carmona

El viernes 1 de marzo, a las 20 h., recibimos a Javier Díez Carmona, que nos presentará su novela Correr a ciegas (Editorial Meteora). El autor estará acompañado de los editores de Meteora María Dolors Sàrries y Jordi Fernando.


Eder Campos recibe en su domicilio de Bilbao la incomodísima visita de Koldo, un miembro activo del comando Bizkaia que pretende pasarle un comprometido paquete que debe ocultarse durante dos días. Eder, muy a pesar suyo y por su antigua amistad con Koldo, comete la torpeza de no oponerse.
Esta arriesgada aceptación propiciará que los acontecimientos se precipiten hasta el punto de abocar a Eder a un improvisado exilio en Nicaragua y a vivir constantemente acechado por diferentes perseguidores que lo han convertido en su objetivo letal.
Siguiendo la huida de Eder, el lector se adentra en la Nicaragua de las últimas décadas, en sus sueños revolucionarios y sus sinsabores políticos, en el papel de la cooperación internacional y en los misterios y la perenne belleza de aquella tierra de lagos y volcanes.
Correr a ciegas es un thriller de acción con una extraordinaria capacidad de atracción para el lector y una profundidad literaria de primer orden.


Javier Díez Carmona (Bilbao, 1969) es licenciado en ciencias económicas y escribe relato y novela, tanto juvenil como dirigida al público adulto. En relato corto ha sido premiado en diferentes certámenes literarios y ha participado en algunas antologías del género. Ha publicado Entre lagos y volcanes, un volumen donde recoge quince de estos textos, ambientados todos ellos en Nicaragua, como forma de contribuir a las campañas de alfabetización en este país.
En novela juvenil es autor de La casa de los gentiles y La gruta del diablo, publicadas en Ecuador por Libresa.
Díez Carmona ha sido finalista de los prestigiosos certámenes de novela corta “Felipe Trigo” de Villanueva de la Serena en 2011 y “Dulce Chacón” de Brunete en 2012.