Libro de divulgación musical de Antonio Núñez

El jueves, 31 de enero, a partir de las 20 horas, os invitamos a una clase magistral impartida por Antonio Núñez con motivo de la presentación de su Libro de divulgación musical. Guía completa para los amantes de la música clásica que quieren saber más.


El público percibe la música clásica como cualquier cosa: le gusta o no le gusta, y la verdad es que no hace mucha falta ir más allá. Sin embargo, muchos aficionados tienen la inquietud de conocer mejor aquello que les atrae, de ordenar sus recuerdos, pensamientos y preferencias de una manera lógica, en definitiva: de saber el qué, el cómo, y el porqué de lo que oyen.
Desafortunadamente, en esa búsqueda de una cultura musical suelen acabar atrapados en un intrincado mundo de tecnicismos, ceremonias, tradiciones y terminología imposibles de descifrar (¡o al menos de relacionar con lo que se oye en un disco o en un concierto!), y que ningún amigo les puede explicar en pocas palabras.
Este libro se ha escrito para esas personas que quieren saber más, con el propósito de que adquieran una base sólida de conocimiento y la seguridad de que comprender la música clásica es más fácil de lo que parece.
Incluye DVD-ROM con más de 1000 ejemplos musicales en mp3.


Antonio Núñez González (Valladolid, 1974) es un empresario establecido en Madrid y aficionado a la música clásica. Aunque no llegó a obtener titulación oficial, sus años de estudio como alumno libre con Benigno Prego (armonía y composición), Vladimir Ljubimov (violín) y Miguel Bou (canto), le permitieron adquirir amplios conocimientos técnicos y prácticos sobre el ámbito profesional de esta parcela del arte.
En 2006 comenzó a organizar los cursos de Divulgación musical con el objetivo de ofrecer al aficionado una informacion asequible pero a la vez lo más organizada y completa posible. La presente obra es el producto de reunir en un volumen el contenido de dichos cursos, a lo que se ha añadido además el resultado de conversaciones e investigaciones tanto con profesionales como con aficionados de todos los niveles.