Cocina y paisaje de Vall de Boí, de varios autores

El viernes 18 de enero, a las 20 horas, disfrutaremos de una velada de paisaje, gastronomía y cultura catalanas de la mano de la Editorial Meteora, que nos traerá su Cocina y paisaje de Vall de Boí. Coincidiendo con el décimo aniversario de la proclamación de Vall de Boí como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Editorial Meteora publica la primera guía gastronómica, histórico-cultural y turística dedicada al valle pirenaico más universal...


Cocina y paisaje de Vall de Boí nos ofrece una amplia recopilación de recetas de cocina propias del Valle, con un texto divulgativo sobre la historia, la cultura y los atractivos de este extraordinario paraje pirenaico.
En Vall de Boí las estaciones del año son marcadamente diferentes; por tanto, el texto y las recetas se han ordenado por temporadas, asociando el paisaje cambiante del Valle com los manjares propios de cada época. Así, se observa claramente la indisoluble ligazón de la gastronomía con el ciclo natural de la tierra.
Disfrutemos, pues, de esta descripción de las bellezas del Valle y de un recetario gastronómico justificado no por la moda, sino por la tradición de una cocina que proviene de antiguo y que crece enraizada a la tierra.


La presentación la llevarán a cabo los dos directores de Meteora, Maria Dolors Sàrries y Jordi Fernando. Mientras proyectan unas imágenes del Vall de Boí, Maria Dolors nos introducirá en la vertiente culinaria, mientras que Jordi nos aleccionará sobre el aspecto paisajístico. Y como guinda, al finalizar, nos deleitarán con una degustación de productos que aparecen en el libro, uno dulce y otro salado, acompañados de una copita de cava catalán.