Adiós a dios, de Fernando Montaña Lagos

El jueves 24 de enero, a las 20 h., recibimos a Fernando Montaña Lagos, que nos presentará su libro Adiós a dios, editado por Eduardo Soto y distribuído por Traficantes de Sueños.



¿Cuánto hizo la iglesia por la paz? ¿Qué validez tienen los dogmas frente a la experiencia? ¿Ha contribuido el catolicismo en la subordinación de la mujer a la hegemonía masculina? ¿Por qué razones las religiones se niegan a evolucionar? ¿Se puede trascender sin religión? ¿Podemos matar el alma? ¿Se puede decir Adiós a dios sin miedo y sin traumas?
Fernando Montaña Lagos hace una revisión crítica de la religión, planteando dudas documentadas sobre los fundamentos y motivos que sostienen nuestras creencias y ofreciéndonos alternativas propuestas para una vida plena de sentido sin la necesidad de la rotonda de dios.


Tras varios años de estudio, reflexión e innumerables lecturas, Fernando Montaña Lagos se ha atrevido a exponer su visión sobre la figura de ese supuesto ser supremo al que de manera genérica llamamos dios, en un libro valiente y, sin duda, polémico en estos tiempos de crisis, en los que parece reverdecer en amplias capas sociales, la necesidad del amparo de ese ser supremo. En la entrevista concedida a  La Antorcha de la Información, Fernando Montaña habla de la existencia de más de 10.000 religiones en el mundo y cómo todas ellas, dicen ser las representantes del único dios verdadero. Nos habla también de la necesidad de defender la razón como valor fundamental para el avance humano, y dejar a un lado a dios y la religión.