Reducción de daños de Pedro Monasterio

El martes, 18 de diciembre, a las 20 horas, recibimos al querido fugitivo Pedro Monasterio, que se ha atrevido, junto a la editorial viveLibro, a publicar su primer libro de relatos titulado Reducción de daños. Junto a él se encargará de la presentación el archiconocido personaje televisivo Ramón Arangüena.


Miles de ciudadanos viven actualmente en la calle en unas condiciones de miseria y precariedad, estos seres ocultos no crean alarma social y por lo tanto no interesan, se convierten en etéreos a luces de los demás habitantes de las grandes urbes. Que pocas veces se les llama personas, siempre se utilizan términos eufemísticos; pordioseros, mendigos, sin techo, sin hogar, el caso es no enfrentarse a la realidad, son ciudadanos como usted, con todos sus derechos vulnerados y en una situación deplorable en un país del primer mundo, rico y civilizado el cual se considera solidario con los países más necesitados. Descubre la vida de estas personas con esta selección de maravillosos relatos.


Pedro Monasterio. Nacido en 1952, tiene lo que se llama una vida normalizada. Estudios, trabajo, familia, empresas.
En marzo del 2005 llega a vivir en la calle. Crea, estando en un albergue, el blog Indigencia (Sin hogar), en el que denuncia la situación de las personas que viven ella.
Empieza a trabajar, dos años,  como colaborador en Onda Cero, con Isabel Gemio, y sale de la calle.
Al finalizar el contrato, vive durante casi dos años en Málaga, invitado en casa de una buena amiga. Se dedica a dar conferencias por toda España, como especialista en el fenómeno del "sinhogarismo".
En el 2010 vuelve a Madrid, consigue un trabajo y en eso sigue y confía en jubilarse sin más sobresaltos.