Las recetas de la abuela

El jueves 13 de diciembre, a las 20 h., se presenta la nueva edición de un libro casi legendario, que anda ya por su décima edición, y que reúne las mejores recetas de la cocina tradicional española, la de toda la vida, esa que hemos disfrutado todos en casa de nuestras respectivas abuelas. Se trata de Las recetas de la abuela, escrito por Máxima Cuesta y publicado por Clan Editorial.


El título de este libro es rigurosamente cierto. Las recetas en él recogidas no son una antología de las mejores de la cocina española, tomadas de libros diversos, ni se han pedido a los cocineros más famosos del país. Son, simplemente, las recetas con las que a lo largo de setenta y cinco años, ha dado de comer la abuela Máxima, en casas propias y ajenas, a cuatro generaciones. Las doscientas recetas recogidas en esta obra serán todo un placer para el sentido del gusto del lector, así como su sentido de las vista se verá complacido con los ciento cincuenta dibujos y acuarelas que ilustran cada uno de los platos de la abuela.


Para presentarnos el libro y hacernos la boca agua, vendrá la ilustradora de las acuarelas, Marina Arespacochaga, que además es nieta de la autora, y que se encargó de recopilar las recetas junto a su abuela, y que estará acompañada por Delfín Seral, editor de la obra. Además, se proyectará un vídeo/entrevista de la autora, ya fallecida.