Cuéntame una ilustración de Clara Varela

El viernes, 21 de diciembre, a las 20 horas, tendremos con nosotros a Clara Varela y Quesia Bernabé para la presentación de Cuéntame una ilustración, el libro-arte con textos e ilustraciones de la primera, y música y canción a cargo de la segunda.
Cuéntame una ilustración es una obra materializada en un libro a través de las Bellas Artes, la pintura, la literatura y la música y la canción. Con autores jóvenes llenos de cultura real, inmediata y futura que aportan a esta sociedad lo mejor del espíritu del ser. La editorial se ha encontrado con una joya que, dentro de los límites de los formatos, pretende llegar a la sensibilidad de los lectores, de cualquier edad y condición, y se incorporen a este proyecto de comunicación integral.
La lectura de este libro, relajada y entretenida, puede ser múltiple y variada, en silencio y con la música que Quesia ha incorporado con sus canciones. Un libro que no se abandona una vez leído por primera vez.
Es un libro de arte, de relatos cortos, con ritmo y melodía.
Clara Varela, en su generosidad, ha ido creando y ofreciendo, dibujo a dibujo, a los demás que interpretaran su trabajo con un texto sin discriminar quién y por qué, a través de Internet. Y ha congregado a un grupo plural que ha construido una obra magistral, nueva y que esperamos los demás, todos, que no sea la primera obra. Quesia es buen ejemplo de esto. Su decisión de incorporar su música fue un regalo a este proyecto.
Este libro se vende junto con un CD de canciones: Ellas; La mudanza; La hoja y la luna; Déjame que te quiera; Chasco… del corazón verde y Danza del vuelo.

Clara VarelaQuesia Bernabé

Clara Varela nació en Madrid y desde pequeña dibujaba sobre todo lo que encontraba. Curiosa por naturaleza, risueña y feliz, nunca prestó mucha atención a los estudios hasta que entró en la facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, donde aprendió herramientas para darle algo de forma a toda su explosión creativa. Posteriormente complementó sus estudios con la diplomatura de grabado y diseño en la Fundación Real Casa de la Moneda y en diversos cursos con ilustradores europeos.
Desde entonces, Clara no ha dejado ni un instante de crear, ya sea haciendo esculturas, escribiendo y, por supuesto, ilustrando poco a poco su inmenso mundo interior. Ahora, y después de ser mostradas en varias exposiciones, tiene la oportunidad de recopilar muchas de estas rarezas cotidianas en un libro. Actualmente vive en Madrid, dedicándose a la enseñanza artística y atrapando musas en trozos de papel.

Quesia Bernabé