El Día de las Librerías

Este viernes 30 de noviembre se celebra en toda España la segunda edición del Día de las Librerías. Se trata de un festejo en el que las librerías intentan acercarse a sus lectores y visitantes, a los más asiduos pero también a los más excepcionales, y a su vez que éstos se adentren con ilusión en un lugar que les cautive, que les provoque el deseo de volver, pero sobre todo, que les descubra nuevos libros que disfrutar. Por ello, las librerías ofrecen actividades y eventos de todo tipo, desde conciertos hasta lecturas de poemas o cuentacuentos. El horario se amplia ese día, y todas las librerías abrirán mínimo hasta las diez de la noche. En nuestro caso, estaremos abiertos hasta la medianoche en La Fugitiva y hasta la una, nuestro horario habitual, en Sin Tarima. Todas las librerías ofrecen además un 5 % de descuento en todos los libros durante ese día.


Para tan señalado día, La Fugitiva ha preparadao dos eventos. Primero, a las 20 horas, nos visitará Dolores Vendrell, quien presentará su último libro, Miel de acacias, publicado por Queimada Ediciones. Y a las 21'30 horas aproximadamente, disfrutaremos en directo de la actuación de Delanada.


“… le es­tuve hablando a Pablo de mi tío, en realidad inten­taba explicarme a mi misma el sentido de aquellos recuerdos. Mi tío Ramón se agarraba a la vida como los matojos del desierto, con una increíble obstina­ción en sus troncos verduscos recubiertos de espinas. Resignados a la escasez, y agradecidos a la más in­significante gota de rocío. Entonces no me di cuenta de su significado, lo almacené en mi memoria. Pero mientras le describía a Pablo su rostro curtido, sus manos encallecidas, y sobre todo el brillo azul de sus ojos, empecé a comprender lo que ese recuerdo es­taba significando para mí: el deseo desesperado de vivir.”
 
Miel de acacias, Queimada Ediciones

Nacida en Barcelona en 1947, Dolores Vendrell es licenciada en Filosofía y Letras. Tras trabajar durante cuatro años en una escuela rural en Ruanda, vuelve a España, donde ejerce como profesora de francés de Enseñanza Media en Institutos Públicos en el extrarradio de Madrid hasta su jubilación. Gran aficionada a la lectura, conoce los autores clásicos y modernos tanto de la literatura francesa como española. Participa con grupos de alumnos y profesores en talleres de escritura, teatro y cine. Ha participado en varios certámenes literarios siendo finalista en varios de ellos: XLVII Ateneo Ciudad de Valladolid con la novela corta El valle de los narcisos, XVIII Premio Literario Felipe Trigo con el relato Llueve, y XXII Premio Literario Felipe Trigo con la presente novela.
La autora estará acompañada de María Jesús Mañas, profesora de lengua y literatura en el I.E.S. Josefina Aldecoa de Alcorcón.

Concierto Presentación 'El enemigo silencioso' en Barcelona - 11 de noviembre
 

Delanada es, tras su paso por la banda indie Cuaderno Gris, el proyecto artístico de Javier Molina (Cornellà del Llobregat, 1978), cantautor barcelonés que vendrá a presentarnos su álbum El enemigo silencioso (Ovejasydiscos, 2012). Este es su disco debut tras el EP Cuatro canciones para no dormir, con temas folk-rock íntimos que desprenden lirismo por los cuatro costados. Aquí os dejamos una muestra.


Además, ese día se presenta a las 20 h. en el Centro de Arte y Danza Española Amor de Dios, sito en la calle Santa Isabel número 5, Flamenco. Pasión, desgarro y duende (Península), con la presencia del autor del texto, Alfredo Grimaldos, y la firmante de las fotografías, Elke Stolzenberg. Sin Tarima Libros, nuestros camaradas de la calle Príncipe, atenderá el puesto de libros que se ubicará en el centro, con ejemplares del citado libro además de Historia social del flamenco (Península), también de Alfredo Grimaldos.