Los Niños del Viento de Hugo Girão

Este viernes, 19 de octubre, a las 20 h. presentamos Los Niños del Viento, última publicación del autor luso Hugo Girão: «Es un libro de temática infantil, que intenta recuperar la vieja tradición de los contadores de historias. Es una fábula, con un lenguaje muy simple y pueril. Doy una particular visión de la creación del mundo. Hay dos historias paralelas: la anteriormente dicha y cómo se creó el amor. Ahí se juntan las historias del Sol y la Luna y de Rita y Pedro». La edición, que corre a cargo de Fronteira do Caos Editores, es bilingüe, castellano-portugués, y está ilustrada por Diogo Valente.


El Sol y la Luna salen de la barriga del Cielo y son inmediatamente separados, hecho que todavía sigue siendo un misterio. Aun así, el Sol y la Luna se enamoran…
Rita y Pedro, dos niños de un pueblo pequeño, descubren, a través del Viento, que los dos astros se han enamorado y deciden intentar ayudarles. ¿Crees que lo van a conseguir?



Hijo y nieto de músicos (su padre, Fernando Girão, es músico, compositor y cantante, y sus abuelos Maria Girão y Fernando de Freitas, grandes figuras del Fado, ya fallecidos), Hugo Girão nace en Lisboa en 1975.
En el año 2004 se marcha a España, a Zamora, donde conoce a Valia Percik, profesora de teatro argentina, que lo incita a escribir. Esto y la lectura de El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fischer, entre otros, despierta la necesidad de escribir su primer libro, El Rey y el Hombre Que Ya Lo Había Sido, editado en 2006. Un año más tarde, a finales de 2007, edita con la editorial portuguesa Fronteira do Caos Editores El Silencio de las Almas, en co-autoria, y en el 2009 El Silencio de tus Ojos, aún inéditos en España.
Es ya en 2011 cuando edita Los Niños del Viento, su primer texto de corte infantil, libro solidario (ayuda a la institución solidaria «Banco de informação de pais para pais») y bilingüe, un trabajo mágico que le abrió, inesperadamente, las puertas del mercado español.