La ontología de los No Muertos

Este miércoles, 31 de octubre, a las 22 h. recibimos a Jorge Fernández Gonzalo, finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2011 por Filosofía zombi, y a Miguel Ángel Muñoz para tratar de analizar el zombi que todos llevamos dentro.
En su libro, Jorge Fernández urde un original análisis sobre las sociedades de control y las tecnologías de mediación que nos separan del acontecimiento de lo real. El zombi representa una no-construcción en el otro, esa falta de otredad a que se encamina el sujeto de las sociedades tardocapitalistas.

Fotografía de Graciela del Río
Jorge Fernández Gonzalo (Madrid, 1982) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense con una tesis sobre la poesía de Claudio Rodríguez. A su tarea investigadora hay que añadir una reconocida trayectoria como poeta, con cinco poemarios publicados y premios como el Joaquín Benito de Lucas o el premio Hiperión de poesía. Codirige la publicación digital Revista Neutral, especializada en la obra y el pensamiento de Maurice Blanchot, y ha publicado una treintena de estudios sobre poesía, filosofía y pensamiento en revistas especializadas. Próximamente aparecerá, en la editorial Eutelequia, su libro de ensayos La muerte de Acteón. Hacia una arqueología del cuerpo.